Anticoagulación en la fibrilación auricular no valvular ¿Goodbye, Sintrom?

guiaterapeutica

Los anticoagulantes directos también llamados nuevos anticoagulantes orales (NACO) -dabigatrán, rivaroxabán, apixabán y edoxabán (este todavía no comercializado)- han supuesto una novedad importante en la prevención de las complicaciones tromboembólicas de los pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV). ¿Debemos cambiar los tratamientos con Sintrom (o mejor dicho con los anticoagulantes cumarínicos acenocumarol y warfarina) por los NACO?

blood-75302_1280RESUMEN. Pensamos que no está justificado el abandono generalizado del Sintrom y su cambio por los NACO, el primero debe conservar un papel relevante en la anticoagulación de la FANV.

La anticoagulación oral con dicumarínicos ya representó un gran avance, y además, en los últimos años, se han desarrollado herramientas que han supuesto una magnífica mejora en su eficacia y seguridad que han permitido la extensión de su control a la Atención Primaria (AP) y la participación de los propios pacientes en el mismo. Todo ello ha hecho que en los últimos…

Ver la entrada original 2.141 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: